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jueves, 11 de abril de 2013

EQUIPO 3


  

 ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL


DEFINICIÓN:
Las enfermedades de transmisión sexual son un conjunto de afecciones clínicas infecto contagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.
 La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.


 COMO SE PUEDEN EVITAR:
Para prevenir las Enfermedades de Trasmicion Sexual, es fundamental conocer su existencia, los medios de transmisión, optar por una conducta sexual segura, ya sea abstenerse del contacto sexual, tener pareja única o practicar el sexo seguro y, en caso de presentar síntomas, acudir precozmente a la atención sanitaria. También es imprescindible evitar compartir jeringas (para el consumo de sustancias adictivas).
 Los preservativos o condones proporcionan protección cuando se utilizan correctamente como barrera desde el área que cubren. Las áreas descubiertas todavía son susceptibles a muchas Enfermedades de Trasmicion Sexual. En el caso del sida , las rutas de transmisión sexual implican casi siempre el pene, puesto que el sida no puede esparcirse a través de la piel intacta; así, al proteger el pene de la vagina o del ano con un condón usado correctamente, se impide con eficacia su transmisión. Un líquido infectado en una piel rota que llevase a la transmisión directa del sida no sería considerado transmitido sexualmente, pero puede ocurrir teóricamente durante el contacto sexual; esto puede evitarse simplemente dejando de tener contactos sexuales cuando se tiene una herida abierta. Otras enfermedades de trasmisión sexual, incluso infecciones virales, se pueden prevenir con el uso de los condones de látex como barrera.
Durante este período se reconoció la importancia del seguimiento de las pistas de infectados para tratar las enfermedades. Llevando las pistas de las parejas sexuales de los individuos infectados, haciéndoles exámenes para confirmar si estaban infectados, tratando al infectado y siguiendo a su vez las pistas de sus contactos, las clínicas de las enfermedades de trasmisión sexual podían ser muy efectivas en la supresión de infecciones en la población en general.

RIESGOS
- Tener prácticas sexuales de riesgo como anal, vaginal, oral sin preservativo.

- Personas con múltiples parejas sexuales y que tienen relaciones sexuales sin protección con personas desconocidas.

- La prostitución, al mantener relaciones sexuales sin protección con personas desconocidas.

- Adolescentes, el inicio de la vida sexual a edad más temprana y por la falta de información respecto a este tema.
- Consumo de drogas y alcohol que promuevan conductas sexuales de alto riesgo y también por el intercambio de agujas.

- La homosexualidad en hombres, ya que la práctica del sexo anal puede producir heridas en el ano que facilitaría la entrada de microbios

- Víctimas de abusos sexuales o violación por uno o varios agresores, ya que estos pueden estar infectados y no suelen usar anticonceptivos.

1.- If I have sex at an early age, I can I get sick from AIDS
2.- If we have AIDS, we can not have sexIf
3.- If we have AIDS, we can not have sex
4.- If we do not have sex, we can not have children
5.- If we do not have children, we have to adopt a baby

el equipo izo unas encuestas a 31 alumnos de el colegio de bachilleres del estado de hidalgo de que tan informados están los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos las preguntas fueron las siguientes:

1.- ¿sabes que son las enfermedades de trasmisión sexual?
2.-¿eres consiente de las consecuencias que trae en tu vida el hecho de contraer una enfermedad de este                                        tipo?
3.-¿hablas o hablaste alguna ves de este tema con tus padres?
4.-¿tuviste o tienes en tu ámbito educacional/laboral información sobre el tema?
5.-¿cueles de estos métodos consideras efectivos para prevenir enfermedades?
6.-¿con quien te iniciaste sexualmente?
7.-¿te cuidaste en tu primera relación?
8.-¿si tu pareja te pidiera no cuidarse, lo harías?
9.-¿si se presenta una situación en la que no tienes preservativos tendrías relaciones sexuales igual?
10.-¿con que frecuencia te cuidas?
11.-¿te interesaría tener acceso a mas información de la que posees?

los resultados fueron:


hicimos unas encuestas a 30 jóvenes sobre a que edad los jóvenes tienen su actividad sexual los resultados fueron:

  




cuanto tarda el espermatozoide en llegar al óvulo 
El esperma en el útero, su vida media es de 48 a 72 horas, aunque pueden llegar a vivir hasta 5 días dependiendo del grado de acidez existente. Al aire libre viven pocos segundos. Los espermatozoides tardan unas 10 horas en recorrer los 12 cm de distancia, desde el interior de la vagina, cerca del cuello del útero hasta las trompas de Falopio.
El óvulo se desplaza desde el ovario hacia una de las trompas. El óvulo es fertilizado si dentro de la trompa existe esperma,. Si el óvulo es fertilizado por la esperma, bajará por el conducto y se unirá al endometrio. (Tarda 3 días en llegar a la matriz y realizar la unión) , el recubrimiento del útero. Se llama implantación cuando el óvulo se une al endometrio.





 cabeza: acrosoma, membrana y núcleo

La cabeza contiene dos partes principales: el acrosoma, que cubre los dos tercios anteriores de la cabeza; y el núcleo, que contiene la carga genética del espermatozoide (23 cromosomas, en el pronúcleo, que, unidos a los 23 del óvulo dan lugar a la célula madre, al sumarse el total de 46 cromosomas, agrupados en pares). En los seres humanos la medida de la cabeza del espermatozoide es de 5 µm (micrómetros) de longitud. Tanto el pronúcleo como el acrosoma están envueltos en medio de una pequeña cantidad de citoplasma y revestidos por una membrana plasmática que une la cabeza al cuerpo del espermatozoide.

El acrosoma es una capa formada por enzimas como la hialuronidasa y la acrosina, que favorecerán la rotura de la célula de granulosa para la penetración, debilitando mediante la degradación de las paredes del óvulo, concretamente, la zona pelúcida que rodea al ovocito. Esto facilita la fusión de la parte de la membrana del espermatozoide que contacta con la membrana del ovocito, de tal modo que se abre un canal al interior del óvulo.
El núcleo, después de que el acrosoma se abra paso por las barreras del óvulo, es la única parte que entra a su citoplasma, dejando atrás la membrana ya vacía, para luego fusionarse con el núcleo del óvulo, completarse como célula diploide y empezar la división celular (mitosis). Por lo tanto, como las mitocondrias y todo lo demás del gameto masculino no se unen al cigoto, todas las mitocondrias de la nueva célula provienen de la parte materna.

Flagelo: cuello, pieza media, cola, pieza terminal

  • El cuello es muy corto, por lo que no es visible mediante el microscopio óptico. Es ligeramente más grueso que las demás partes del flagelo y contiene residuos citoplasmáticos de la espermátida. Tras estos elementos contiene un centriolo, el distal, que origina la pieza media, y el otro, el proximal, desaparece luego de haber dado origen al flagelo. Contiene una placa basal de material denso que lo separa de la cabeza y es donde se anclan 9 columnas proteicas, que son centríolos modificados, continuándose por toda la cola. De uno de ellos (el distal) se origina la pieza media.
  •  La pieza media (de unos 4 o 5 μm de longitud) posee una gran cantidad de mitocondrias concentradas en una vaina helicoidal, que proveen de energía al espermatozoide, produciendo ATP. El espermatozoide necesita esta energía para realizar su recorrido por el cérvix, el útero y las trompas de Falopio femeninas hasta llegar al ovocito para fecundarlo.
  •  La cola(de 35 μm) le proporciona movilidad (zona flagélica funcional recubierta sólo de membrana).
  •  La cola le proporciona movilidad, y ésta puede ser de tipo A, B, C o D; según se observe en el seminograma. Tipo A correspondería a los espermatozoides con movimiento rectilíneo a una velocidad mayor de 25 micras/s, frente a las 5-24 micras/s del tipo B los cuales tienen un movimiento sin trayectoria definida, una velocidad inferior a 5 micras/s para el tipo C, los cuales apenas se desplazan aunque sí se detecta movimiento en ellos, y un movimiento nulo para el tipo D. Por tanto, se agrupan en movimientos progresivos (tipo A y B) y no progresivos (C).


historia de la sexualidad
La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines productivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro.

Masturbación 

Es la excitación de los órganos genitales que se realiza el mismo individuo, u otro, con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.

Coito
Es la cópula o unión sexual entre dos individuos de distinto o igual sexo.
Sexo oral
Es una práctica sexual en la que un individuo (o varios) estimula los órganos genitales de otro con los labios y la lengua.
Sexo anal
Práctica sexual que involucra la introducción del pene en el ano. La inserción de juguetes sexuales en el ano también es considerado como sexo anal.
Sexo tántrico
Es una forma de enseñanza budista e hindú que considera el sexo como una forma de expansión y exploración de la espiritualidad.
Se trata de infecciones adquiridas por vía sexual. Se transmiten de persona a persona por contacto íntimo y se pueden contagiar durante el coito, por los besos, a través del contacto de la piel con una zona infectada o con úlceras y a través de pequeños desgarros en la boca o el ano o en los genitales mediante la práctica del sexo oral, anal o genital, pues existen microorganismos que se pueden adherir a la superficie de los epitelios uretral, endocervical, vaginal, rectal, o faríngeo.







7 comentarios:

  1. ¿y sus experiencias? recuerden que no es una antologia; no es una revision bibliográfica. Recuerden lo que platicamos ayer.
    Atte. Biología.

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  2. No hay información relacionada con el indicador de la asignatura de Física I, si tienen duda revisen la lista de cotejo o pregunten directamente a su servidor.

    Ing. Humberto Velasco

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  3. Falta información, falta orden, recuerden que deben incluir una portada con datos necesarios, indice, introducción, el desarrollo debera cotener un orden logico y congruente, así como las fuentes de consulta.
    Pueden subir un documento donde reestructuren su información y puede revisar su estructura

    Gracias

    Ma. del Consuelo Hernandez

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  4. MATEMATICAS: recuerden que tienen que explicar los resultados reportados en las graficas, indicando a que edad inician su vida sexual activa. gracias cualquier cosa saben que estoy para ayudarles

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  5. CUAL SERIA EL APRENDIZAJE QUE CADA UNO DE USTEDES, TUVO AL ANALIZAR ESTE TEMA.


    ORIENTACION. MISS ROSSY

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    1. lo que yo aprendi fue que antes de comenzar tu actividad sexual hay que informarnos e investigar bien sobre este asunto y no cometer errores en el cual nos lamentemos.

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  6. Hello guys,

    Your information is ok, but you missed to add images.
    So it is not complete.

    Thanks,
    Miss Reyes

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