Translate

viernes, 12 de abril de 2013

EQUIPO "2"

INTRODUCCIÓN
EL ABORTO”


La práctica del aborto es tan antigua como la misma humanidad, se reconoce en nuestros días que los pueblos primitivos permitían el aborto, el cual era reconocido como un derecho absoluto del padre sobre los hijos. No solo es una práctica en nuestros días se considera como un problema social. 
A través de los siglos, las penalidades contra el aborto han pasado desde la pena capital hasta la reclusión; el aborto, era considerado desde el punto de vista legal, en 1588, semejante al homicidio voluntario.
En la actualidad se ha comprobado que el aborto se realiza con más frecuencia en mujeres menores de 20 años, esto no quiere decir que todas aquellas mujeres hayan tenido una causa de riesgo sobre su embarazo. Sino que muchas de ellas abortan por medios clandestinos y en su mayoría pierden la vida en manos de médicos inexpertos, la juventud necesita estar informada pero más que solo eso necesita tener conciencia sobre su vida sexual y los riesgos de comenzarla irresponsablemente.





Nosotros realizamos una escuesta sobre el aborto para saber que tanto saben todos los jovenes de nuestra escuela de ese tema ya que en los ultimos años se a vuelto muy comun entre las jovenes a abortar.
Somos estudiantes del COBAEH plantel mineral de la reforma, cursamos actualmente el tercer semestre y estamos realizando nuestro proyecto integrador . la encuesta es sobre:
EL ABORTO”


Te agradeceríamos que nos regalaras unos minutos de tu tiempo para una encuesta sobre el tema del aborto.

Edad:______________ semestre:__________________

1.-¿Qué el aborto para ti?
a)Problema social.
b)Delito.
c)Solución

.2.-¿Por qué crees que se llevan acabo tantos abortos en adolescentes?
a)Falta de información.
b)Irresponsabilidad.
c)Falta de apoyo.

 3.-¿Conoces algún caso cercano de aborto?
a)Si.
b)No

.4.-¿Qué tantos conocimientos crees que tienes del aborto?
a)Bajo.
b)Medio.
c)Alto.
 

5.-¿Para quién crees que el aborto tiene consecuencias negativas?
a)Madre.
b)Hijo.
c)Madre e hijo.
6.-¿Piensas que a largo plazo un aborto produce trastornos psicológicos en la madre?
a)Si.
b)No.
c)En algunas ocasiones.
 

7.-¿Cómo consideras la píldora del día después?
a)Método anticonceptivo.
b)Método Abortivo.
 

8.-¿Crees que dispones de suficiente información como para evitar un embarazo no deseado?
a)Si.
b)No.

 9.-¿Si en tu situación actual tuvieras un embarazo no deseado, qué decisión tomarías?
a)Seguiría adelante con el embarazo
b)Abortaría.
c)Lo tendría y después lo daría en adopción.

 10.-¿Por qué tomarías esta decisión?
a)lo hago pensando en mi futuro.
b)Es lo más responsable.
c)El bebé no tiene culpa.


MUCHAS GRACIAS

RESULTADOS:

*LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS NO TIENEN CONCIENCIA DE LO QUE ES EL ABORTO.







 
TIPOS DE REPRODUCCIÓN
LA REPRODUCCIÓN
La reproducción es la capacidad que tienen los seres vivos de producir nuevos individuos.
Hay dos tipos: asexual y sexual.




 
REPRODUCCIÓN ASEXUAL
La reproducción asexual o asexualidad involucra un tipo de reproducción donde la constitución genética de los dos organismos que se producen es idéntica a la del progenitor.



 
La bipartición o fisión, es un tipo de reproducción asexual en el que la célula se divide dando origen a dos células genéticamente idénticas entre sí pero de menor tamaño que la inicial. Esta modalidad de reproducción se da principalmente en organismos unicelulares como los protozoos y las bacterias.

En las bacterias, el proceso se denomina fisión binaria transversal, y se caracteriza porque el material hereditario (DNA) de la bacteria, se duplica y luego se separa; y la pared celular se forma en el interior y en sentido transversal.

La gemación ocurre en organismos unicelulares y multicelulares. En la superficie del progenitor se forma una gema que crece y se estrangula hasta separarse por completo del organismo original. Las células producidas pueden tener vida propia o formar colonias si permanecen unidas al organismo parental. La levadura es un hongo que se reproduce por gemación. La gemación también ocurre en organismos pluricelulares. Un ejemplo de esto lo constituye la hidra. Sobre la superficie corporal de este organismo pluricelular, aparecen abultamien-tos que luego darán origen a nuevas hidras, genéticamente idénticas a su progenitor, pero de menor tamaño.

La fragmentación. En este tipo de reproducción asexual se origina un nuevo organismo a partir de fragmentos del organismo progenitor. Ésta se da en organismos como las plenarias, que cuando se cortan por la mitad originan un nuevo organismo a partir de cada mitad.

A medida que se asciende en la escala zoológica, esta modalidad de reproducción va desapareciendo, y es reemplazada por mecanismos de regeneración de tejidos dañados. Por ejemplo, una lagartija (Leo-laemus montícola) puede regenerar parte de su cola cuando la ha perdido, la estrella de mar regenera parte del brazo perdido; sin embargo, el hombre tiene menos facilidad para regenerar estructuras dañadas: el crecimiento de uñas, del cabello y la cicatrización son algunos ejemplos.

La esporulación. Este tipo de reproducción asexual ocurre en organismos que producen esporas, que son células reproductivas capaces de dar origen a un nuevo individuo en plantas, algas y hongos. En algunos hongos hay un saco o esporangio, que contiene las esporas.

La reproducción asexual se realiza en bacterias, hongos, virus, anemonas, medusas,plantas,vegetales, etc.
 


 
REPRODUCCIÓN SEXUAL


Generalmente implica dos progenitores.Existen células sexuales especiales (gametos) que al fecundarse forman el zigoto.Produce descendientes genéticamente diferentes al progenitor.Da luigar a una gran variabilidad.


 



ANTECEDENTES HISTORICOS DEL ABORTO

El aborto no es solo una situación moderna vivida hoy en día por miles de personas en especial los jóvenes. El aborto es una práctica milenaria a continuación se presentan todas aquellas culturas que realizaban abortos:
Los asirios: Se sabe que entre los asirios (personas de Asia antigua)las mujeres que abortaban y eran descubiertas eran empaladas.

 

ANTIGUO MUNDO GRIEGO Y LATINO

En estas culturas patriarcales el aborto era realizado por médicos, sobre todo cuando se trataba de embarazos extraconyugales.


 
GRECIA
En Grecia era empleado para controlar el tamaño de la población. Platón recomendaba el aborto a todas aquellas parejas mayores de 40 años.
Aristóteles sostenía que el feto se convierte en humano a los 40 días de nacido si era masculino y a los 90 días si era femenino y recomendaba el aborto para limitar el tamaño de las familias y esta decisión era dejada a la madre en cuestiones de estado.
@
                                                                ANTIGUA ROMA

El aborto era permitido, pues el derecho romano no consideraba al “nasciturus” (feto) como persona aunque reconocía sus derechos tales como el derecho a nacer (posponiendo, por ejemplo, las ejecuciones de mujeres embarazadas condenadas a muerte).

 
                        CULTURAS MATRIARCALES Y CÉLTICA

La descendencia más importante era la materna, el aborto era era dejado a discusión de la mujer. Generalmente era considerado un insulto a las divinidades femeninas del renacimiento y la fertilidad.

 
EL CRISTIANISMO

Con la afirmación del cristianismo se restringieron las prácticas abortivas; al siglo II d.C. se remontan las primeras leyes estatales contra el aborto. Santo Tomás y San Agustín afirmaban que el embrión no tenía alma hasta que asumía forma humana.



 

En 1980 el 20% de la población mundial habitaba en países donde la legislación sólo permitía el aborto en situaciones de riesgo para la vida de la madre.



TEMA:QUE ES LA SEXUALIDAD                                         





SI NOSOTROS NO ESTAMOS BIEN INFORMADOS SOBRE LA SEXUALIDAD PUEDO INICIAR UN NOVIAZGO IRRESPONSABLE PUEDO QUEDAR EMBARAZADO O SER PAPA ANTES DE TIEMPO SIENDO MENOR DE EDAD

PUEDO ABORTAR
PERO SI ABORTO A LARGO PLAZO ME PUEDE DAR CANCER DE MAMA SI ME DA CANCER DE MAMA  PUEDO QUEDAR CON SECUELAS SI QUEDO CON SECUELAS PUEDO MORIR






IF I AM NOT WELL INFORMED ABOUT SEXUALITY
I CAN START A COURTSHIP IRRESPONSIBLE

IF ISTART A RELAT COURTSHIP IRRESPONSIBLE

I CAN START MY SEX LIFE INMATURELY

IF I START MY SEX LIFE INMATURELY

I CAN GET PREGNANT STLL A MINOR

IF I GOT PREGNANT STILL A MINOR

I CAN ABORT

IF I ABORT

I CAN SUFFER FROM BREAST CANCER IN THE LONG TERM

IF I SUFFER FROM BREAST CANCER INTHE LONG TERM

I CAN MEET WITH SEQUELS

IF I MEET WITH SEQUELS

I CAN DIE.

















Los gametos


Longitud del Espermatozoide

En esta investigacion aprendimos
que los espermatozoides con mayor longitud sobre todo en la cola nadaban mejor mientras que las muestras de esperma donde existían mayor variedad de longitud entre los espermatozoides, tenían más problemas para nadar.

Esto significa que los espermatozoides más largos tendrían mayor posibilidad de llegar al óvulo.

5 comentarios:

  1. EQUIPO 2
    Hoy viernes 12 de abril subimos información de las materias que nos faltaban, ayer 11 de abril tuvimos dificultad con la información,pero hoy no hubo problema alguno.
    Esperamos que los profesores revisen nuestra informaciòn y nos puedan dar retroalimentaciones.

    ResponderEliminar
  2. lic. David Fernando Leon; no olviden realizar las conclusiones respecto a el tema de los estilos de vida saludable, con respecto a su tema en particular con enfoque en la sexualidad.

    ResponderEliminar
  3. Cuales serian sus aprendizajes, despues de haber analizado esta información.


    Miss Rossy (Orientacion)

    ResponderEliminar
  4. Bueno que el aborto es un tema importante que afecta a la mujer tanto fisico como sentimental tambien que cuanto se tiene sexo sin responsabilidad ocasiona problemas y uno de ellos es el "aborto"

    ResponderEliminar
  5. Hello guys,

    I can understand your ideas very well.
    pay attention to the spelling of some words.
    Images were not sufficient.

    Thanks

    Miss Reyes.

    ResponderEliminar